¿Artritis Seronegativa?
Ésta y otras Artritis son autoprovocadas, estarían entonces dentro de las denominadas enfermedades autoinmunes, el cuerpo se ataca a sí mismo.
Desde el enfoque floral, esta enfermedad es tratable toda vez que hacemos que la persona recupere su valor personal, porque aparte de una rigidez en la personalidad, habría una baja autoestima provocada por una desvalorización hacia la persona dentro de la familia a la que pertenece.
La persona inconscientemente se va “inmovilizando” por no sentirse apta, capaz, valiosa.
Uno de los problemas de la artritis es que el estrés que produce en la persona hace difícil que la inflamación disminuya, convirtiéndose esto en un círculo vicioso que mantiene al cuerpo inflamado.
Hay artritis que se manifiestan con espondilosis y con psoriasis.
Como en todas las enfermedades que conllevan dolor crónico, y asociado a lo anterior, se puede presentar también depresión (que ayuda aún más a la autodestrucción).
Para mejorar la condición o parar la Artritis existen esencias florales que potencian la autosanación como también otras que son efectivas en el dolor, la inflamación y por supuesto en todo aquello que tiene que ver con volver al equilibrio emocional
También sería bueno hacer Biomagnetismo porque he visto casos donde la artritis baja considerablemente, y Reiki porque relaja y activa la regeneración del cuerpo a nivel físico.
Como el problema es de fondo creo recomendable aplicar estas tres terapias para estar en control de la enfermedad y que no siga avanzando. Se necesita comprometerse con uno mismo a un trabajo permanente hasta lograr el objetivo.
Marcela Pezoa Bissières
Terapeuta