¿Colesterol Alto?
Pareciera que en la medida que avanza el estrés diario hay más enfermedades, y una de las que ha aumentado es ésta. Estrés en el trabajo, en la calle, mala alimentación, muchas grasas, poco ejercicio físico, poco descanso, poca conciencia corporal y psicológica. Además factores genéticos.
Las personas propensas al colesterol alto son aquellas que trabajan denodadamente sea cual sea su actividad, desde mamá a gerente de empresa, o aquellos que tienen poder en algún ámbito de la existencia y ciertamente abusan de él imponiéndose como sea.
En primer lugar, las personas que se esfuerzan demasiado día a día por su familia, trabajo, ó actividad, las personas a quienes su función diaria no les permite tener conciencia de las necesidades de su cuerpo porque tienen que cumplir con un quehacer muchas veces impuesto por los requerimientos económicos y otras por su propia forma de ser, por lo cual su auto- postergación es automática, inconsciente. Esto los lleva a someterse a grandes exigencias y poca realización en otras áreas.
La auto- postergación finalmente redunda en rabia, porque significa tener que anular lo que la persona quiere, en beneficio de otros. Esta rabia se incrementa porque además el esfuerzo de auto-postergarse pasa inadvertido, ya que los otros están acostumbrados a este comportamiento y a lo más, les genera molestia tener un integrante de la familia que no participa en ella ó que la pospone ó que no goza de nada que sea tiempo libre. El reconocimiento o el agradecimiento de los demás, no existe
¿O habrá alguna familia feliz teniendo un papá trabajólico por ejemplo, que siempre llega tarde y que nunca está?
Este otro caso es más fácil de ver: la persona que necesita imponerse a como de lugar a los demás, dando órdenes, siendo poco amable, categórico, mal humorado, dando golpes en la mesa ,es una persona enrabiada y estresada en forma natural debido a su constante inseguridad personal.
El Colesterol Alto tiene que ver entonces con rabia, emoción relacionada con el Hígado, el cual nos ayuda con sus enzimas a disolver la grasa.
El sistema circulatorio lo relacionamos con los afectos, las emociones, es nuestro fluido vital, el que lleva vida a cada una de nuestras células. El sistema circulatorio es el que se llena de grasa cuando tenemos el colesterol alto.
Si hacemos la mezcla (Hígado y Sistema Circulatorio) tenemos grasa en la sangre, y de ahí nace el colesterol alto.
Marcela Pezoa Bissières
Terapeuta